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07 mayo 2013

Adiós al Aston Martin V12 Vantage



Aston Martin ha emitido una orden muy clara a los responsables de sus concesionarios: “Dejad de aceptar pedidos por el Aston Martin V12 Vantage“. La firma británica no fabricará más unidades del que ha sido uno de sus modelos más exitosos. Se habló de unas 1.000 unidades como tope máximo y ya se han vendido más de 1.200.

Su lanzamiento tuvo lugar en 2009. Con un motor 6.0 V12 de 510 CV y unas líneas muy deportivas y elegantes no tardó en conquistarnos, aunque solo unos pocos pudieron permitirse el lujo de pagar los más de 200.000 euros que cuesta la criatura.

De la versión descapotable, el Aston Martin V12 Vantage Roadster, está previsto que se fabriquen 101 unidades. Todas ellas ya han sido asignadas y la producción de las mismas está previsto que finalice a lo largo de este 2013.

Rumores sobre una hipotética edición especial de despedida

La única noticia positiva es que todo apunta a que están trabajando en una edición especial que servirá para despedir al V12 Vantage como se merece. Será algo parecido a lo que hicieron con el Aston Martin DBS cuando lanzaron la edición especial Ultimate.

Para terminar, decir que la desaparición del V12 Vantage nos da pistas sobre el futuro de la marca. Todo apunta a que quieren reducir el número de versiones de la gama Vantage porque la ansiada renovación podría llegar dentro de un par de años.




Seat Ibiza SC Trophy 2013



Ayer pudimos conocer el nuevo Seat León Cup Racer y esta mañana Alex os ha hablado del Skoda Rapid Sport, otro modelo pasado de revoluciones que sin embargo nunca llegará a comercializarse, a diferencia de lo que sucederá con el compacto deportivo de la firma española.

Pero en Seat no solo tienen preparada esta sorpresa tan agradable para los amantes de la competición, sino que hay más. Se llama Seat Ibiza SC Trophy y se va a convertir en uno de los utilitarios deportivos más potentes del mercado. Os explico por qué.


Su motor 1.4 litros turboalimentado le permite entregar 200 CV de potencia, 20 más que su predecesor. Se mueve gracias a las instrucciones que le da de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico.

Su precio es de 31.500 euros sin incluir los malditos impuestos. Estéticamente es muy parecido al Seat León Cup Racer, del que hereda bastantes rasgos y características (sistema de freno mejorado, jaula de seguridad, asiento de competición…).




Skoda Rapid Sport, primer teaser



Esta mañana, el departamento de prensa de los checos se ha descolgado con esta inesperada ilustración y algunas anotaciones que excitan a los visionarios más espídicos: a más de uno se le ha pasado ya por la cabeza que existirá un Skoda Rapid RS, e, incluso, que Seat haría lo mismo con un Toledo FR. Pero no van por ahí las cosas. Esto que veis es el teaser de lo que Skoda se llevará al festival de tuning VAG de Wörthersee. Ayer Seat presentó su León Cup Racer y hoy mueve ficha Skoda, aunque parece que no está todo ultimado en el prototipo.

Según Winfried Vahland, jefazo de la marca,

Con el Skoda Rapid Sport queremos exponer una decididamente dinámica y emocional versión de nuestro nuevo pequeño sedán

Pues eso: “exponer”. Es únicamente un showcar. Ni va a pasar a venderse como vehículo de competición, como el León Cup Racer o el Ibiza Trophy, ni va a ampliar la gama. Seguirá tan discreto como lo veis abajo.

Pocos detalles de momento

Toda la información que se ha facilitado es la que ya podéis ver con vuestros ojos y algunas otras coletillas que no se aprecian en el dibujo. De lo que salta a la vista, tenemos un spoiler delantero, un paragolpes enorme con otra entrada de aire además de la parrilla, pasos de rueda ensanchados para meter unas llantas de 19”, faldones laterales y guarniciones en fibra de carbono. La pintura gris acero y roja se combinan muy a lo muscle car.

Y de lo que no se aprecia en el teaser, Skoda promete un voluminoso parachoques trasero que integra una doble salida de escape. Por dentro, asientos Recaro, volante deportivo e iluminación de cortesía en las puertas.

Del motor, mutismo absoluto. Pensando en que la plataforma es la de un Ibiza, un Fabia o un Polo, lo único que se me ocurre es el 1.4 TSI subido hasta los 180 CV y con cambio DSG. La típica configuración mini-deportivo del grupo VAG. No creo que quepa otra cosa más gorda en el vano motor…

Desde luego, del 16 al 19 de mayo, los enamorados de los coches VAG vais a disfrutar de lo lindo con lo de Wörthersee. En horas o en días, cada marca irá presentando sus portaestandartes. En Volkswagen ya se habla de una versión revisada del Golf GTI con techo de fibra de carbono y unos 250 CV. Iremos viendo qué sucede en las próximas jornadas.


Fuente motorafondo.net

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